
¿QUÉ ES EL CNEM?
Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina
Un año más, los estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández organizamos una nueva edición de un congreso con más de 35 años de historia. El Congreso es una oportunidad única para vivir la ciencia en estado puro, para poner a prueba tus capacidades y descubrir la aventura de la investigación y la clínica médica como jamás lo habías hecho. Más de 600 estudiantes de medicina que aman esta ciencia tan maravillosa y asisten al Congreso para disfrutar de los temas más emocionantes, los últimos avances, conferenciantes de prestigio internacional y los proyectos presentados por estudiantes de todo el territorio nacional y de más allá de nuestras fronteras. Un Congreso hecho por y para estudiantes de medicina en el que tú eres el protagonista, una oferta de ocio, cultural y científica única y, hecha a medida para conseguir nuestro objetivo: que jamás olvides este Congreso.



Declarado de interés científico-sanitario por
xL edición nacional
XVIII INTERNATIONAL EDITION

Autor del cartel: Fuensanta García Salar
Explicación del cartel: Inicialmente el objetivo de este diseño fue la idea de mezclar arte con medicina; ver reflejado algún elemento artístico con el cuerpo humano, y de ahí surgió esta combinación de "La creación de Adán" de Miguel Ángel con la anatomía humana. He intentado plasmarlo con un diseño sencillo y llamativo al mismo tiempo, al que no me pareció necesario cargar con muchos componentes, apostando así por un concepto minimalista sobre una idea clara.
En el Renacimiento los cánones de belleza se centraban en la simetría, idealizando las partes del cuerpo humano, como las manos en este caso. Sin embargo, la anatomía verdadera de todo ser humano es, entre otras cosas, el conjunto de músculos y huesos que están por encima de la idealización de cualquier ser, sea cual sea su belleza, aunque estos se encuentren por debajo de la piel. Esa es la idea que he querido representar en este dibujo, la visión de la anatomía sobre la belleza humana, sin idealizar, simplemente como es.